Para cuando llegue ese momento

Para cuando llegue ese momento

Servicio Funerario

Servicio Funerario

Servicio Funerario y de Repatriación Unimos

Asistencia para cuando llegue ese momento

 

¿Qué es Servicio Funerario y de Repatriación UNIMOS?

 

Es un servicio de Asistencia el cual ampara los gastos de repatriación de restos mortales desde Canadá y USA a Guatemala, traslado de aeropuerto a lugar de velación y gastos funerarios en para todo el territorio de la República de Guatemala.

 

 

¿Quién es UNIMOS?

 

UNIMOS es una empresa latinoamericana que vela por los intereses y el bienestar de los nuestros, facilitándoles servicios de calidad que resuelven necesidades y unen distancias entre ellos y sus seres queridos

¿Cuál es el costo del servicio?

 
Elegí el plan que más te convenga

Una vez ACEPTADO el servicio, se estará cargando de forma mensual en la factura de su servicio de telefónica celular pospago

Beneficios y Alcance del Servicio

Del servicio funerario

Trámites legales ante las autoridades competentes
Traslados del cuerpo a la sala de velación o al domicilio a nivel nacional y al cementerio respectivamente
Proveer un ataúd de tamaño standard y calidad estándar
Brindar el servicio de Tanatopraxia (preparación del cuerpo para la velación). Para un periodo de 72 horas
Proveer el uso de salas de velación o servicio de velación en el domicilio
Decoración con sus respectivos arreglos florares (2 laterales y 1 sobre el ataúd) en sala de velación o en el domicilio
Celebración del servicio religioso a cargo de un ministro del culto indicado por el cliente o familia
Durante el servicio de velación servicio de cafetería para las personas asistentes en base a porciones de servicio básico de la funeraria contratada

De la repatriación

Trámites legales para repatriación a Guatemala
Preparación del cuerpo, embalsamiento y tanatopraxia
Proveer un féretro hermético para la repatriación
Funda de embalaje para el cofre
Traslado aéreo hasta Guatemala
Trámites de desaduanalización al llegar el cuerpo a Guatemala
Traslado al lugar de velación o domicilio en la capital o ciudad de destino
Celebración del servicio religioso a cargo de un ministro del culto indicado por el cliente o familia
Durante el servicio de velación servicio de cafetería para las personas asistentes en base a porciones de servicio básico de la funeraria contratada
 

¿Quiénes pueden adquirirlo?

Servicio Funerario
Plan Individual:
Hombres y Mujeres.
Edad mínima a optar como contratante principal: 18 año de edad.
Edad máxima a optar: 64 años.
Edad de Finalización: 69 con 364 días.
De cualquier nacionalidad, con residencia en la República de Guatemala.
Sin importar su estatus Migratorio.
Plan Familiar:
Hombres y Mujeres.
Edad mínima a optar como contratante principal: 18 años de edad.
Edad máxima a optar: 64 años.
Edad de Finalización: 69 con 364 días.
El núcleo familiar incluye un máximo de 5 miembros; entre CONTRATANTE, cónyuge e hijos; legalmente reconocidos.
De cualquier nacionalidad, con residencia en la República de Guatemala.
Sin importar su estatus Migratorio.
Usuario titular soltero y sus hijos reconocidos legalmente menores de 24 años de edad hasta un máximo de 5 miembros incluyendo al titular del servicio.
Usuario titular soltero en planes individuales.
 

Cobertura

Muerte por cualquier causa, con un período de espera de 90 días por enfermedad, en caso de fallecimiento por causa de accidente (Incluyendo arma de fuego y/o punzo cortante), la cobertura aplica posterior a las 72 horas. de haber activado la cobertura.

¿A quién cubre?

Usuario titular, conyugue y sus hijos reconocidos legalmente menores de 24 años de edad hasta un máximo de 5 miembros incluyendo al titular del servicio
   
Usuario titular soltero y sus hijos reconocidos legalmente menores de 24 años de edad hasta un máximo de 5 miembros incluyendo al titular del servicio
   
Usuario titular soltero en planes individuales.
   

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios para la Asistencia Funeraria son EL CONTRATANTE y sus núcleos familiares dependiendo del plan contratado
   
EL USUARIO TITULAR se refiere la persona que contrata el servicio con TELEFONICA
   
 

Exclusiones y aclaraciones

¿Cuáles son las exclusiones del servicio?

Ceder los derechos del servicio a un tercero
   
Muerte por enfermedad en los primeros 90 días de contratado el servicio
   
Muerte por accidente en las primeras 72 horas de contratado el servicio
   
Muerte causada por terrorismo, guerra civil, sedición, epidemia, catástrofe natural declarada, rebelión o tumulto
   
Muertes directa o indirectamente por delitos de mala fe del beneficiario, por su participación en actos delictivos, o por sus acciones dolosas, gravemente negligentes o de imprudencia temeraria
   
VIH (SIDA)
   
Suicidio antes de los dos años de vigencia de haber contratado el seguro
   
Debe tener presente que en ningún caso se efectuarán reembolsos por gastos incurridos por la utilización de proveedores no afiliados a la red de UNIMOS

Terminación de la Cobertura

Falta de pago de cuota de asistencia correspondiente, debe estar al día con el servicio. La cobertura no aplica si tiene 1 día de mora o más
   
Cancelación Voluntaria
   
Cuando el usuario titular termine su relación con “Solicitante de Servicio”
   
Cumplir la edad límite que se establece en el beneficio de asistencia 69 años con 364 días para la cobertura de Vida
   
Al fallecimiento del titular o uno de sus familiares
 

Coordinación de Servicio

¿Qué hacer al momento del fallecimiento de uno de los contratantes del servicio?

En caso de fallecimiento del CONTRATANTE principal o sus familiares (según sea el plan contratado), para coordinar los servicios de asistencia funeraria debe comunicarse al número telefónico 22793330
   
El servicio de Asistencia Funeraria será brindado por Funerarias afiliadas a la red
   
Este servicio no es reembolsable ni transferible
   
Este servicio no incluye el costo de arriendo o compra de nicho en cementerio
   
Durante el servicio de velación servicio de cafetería para las personas asistentes en base a porciones de servicio básico de la funeraria contratada
   

Requisitos para Coordinar servicio

En caso de fallecimiento del CONTRATANTE principal, se podrá requerir los servicios de asistencia funeraria, cumpliendo con los siguientes requisitos
   
Suministrar al operador que atienda la llamada, todos los datos necesarios para identificar al difunto (CONTRATANTE principal), a fin de poder prestar el servicio solicitado
   
El solicitante deberá proporcionar entre otros: Nombre del asegurado principal, número de póliza y de certificado, causa del fallecimiento, ubicación exacta del difunto, teléfono y dirección del solicitante
   
Cumplidos todos los requisitos, se prestará al solicitante los servicios requeridos a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones del servicio contratado
   
En caso de que el solicitante no reúna o no cumpla adecuadamente con los requisitos, no se asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con los servicios de asistencia funeraria
   
 

Para activar tu servicio debes llamar al 2375-7978 desde tu Movistar

Preguntas Frecuentes

 

1) ¿Cómo se adquiere el Servicio?

Se debe de llamar al teléfono 2375-7978 y solicitar el interés de contratar el servicio, operador le estará ampliando los beneficios del servicio, los cuales el cliente deberá de aceptar y luego le estarán solicitando la información para hacer efectiva la contratación

 

2) ¿Pudo adquirir servicios adicionales para familiares y amigos?

Si, únicamente debe de indicar los datos que el operador le estará solicitando y aceptando los términos y condiciones de contratación. El cargo de los servicios adicionales se estará realizando en su factura de telefónica celular.

 

3) ¿Cómo se dar de baja un servicio?

Se debe de llamar al teléfono *119 y solicitar la baja del servicio, el cual se verá reflejado dentro de la facturación mensual del mes siguiente.

 

4) ¿Cuál es la fecha efectiva de cobertura?

Para cualquiera de los beneficios de la póliza, la cobertura da inicio a partir de las cero horas del día siguiente en el que se celebre el contrato o que el CONTRATANTE se adhiera al mismo, según corresponda y culmina cuando LOS CONTRATANTES finalicen su relación con TELEFONICA, en la fecha en la que TELEFONICA así lo determine o cuando LOS CONTRATANTES deseen cancelarlo.

 

5) ¿Políticas de prestación de servicio, cuando me encuentre retrasados en los pagos de mi factura de servicios telefónicos?

No se prestaran ningún tipo de servicios cuya fecha de pago este más de 30 días atrasados.

 

6) ¿Se puede transferir el servicio, a una persona adicional?

No, el servicio es personal e intransferible

 

7) ¿Está cubierto el lugar de inhumación y/o entierro?

No, únicamente goza de cobertura el servicio repatriación y funerario, los gastos donde descansara el fallecido son a cuenta del contratante del servicio.

 

8) ¿UNIMOS hace rembolsos de servicios contratados directamente?

No, UNIMOS únicamente presta servicios de asistencia, por lo que sugerimos antes de contratar un servicio notificarnos.

 

9) ¿Se puede contratar mejoras a los servicios prestados por UNIMOS?

Si es correcto, la negociación y el pago es responsabilidad de los familiares y amigos del fallecido.

 

10) ¿Qué documentos debo de presentar al momento del fallecimiento de unos de los contratantes del Servicio?

• Certificado de defunción que muestre la causa de muerte, por médico o policía en caso de accidente, (Si es en USA debe de traducir certificado al inglés).
• Copia de Documentos de identificación.
• Autorización del ministerio de Salud para el traslado.
• Dependiendo de la legislación de cada país, se puede solicitar documentación adicional.

 

11) ¿Una vez presentada toda la documentación, cuanto tiempo demora la aceptación de cobertura y coordinación de beneficios?

No hay un tiempo estipulado, va depender de la documentación presentada, con un promedio de 2 a 3 horas.

 

12) ¿Si tengo otro contrato de seguro y/o asistencia puedo cobrar el valor del servicio a prestar?

No, UNIMOS únicamente es una empresa prestadora de servicios, por lo que si desea optar a cobertura tendrá que ACEPTAR el servicio a prestar por proveedores afiliados a UNIMOS.

 

13) ¿Qué Funerarias están afiliadas a la red de proveedores de UNIMOS?

Ver listado completo