Términos y Condiciones

1. OBJETO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES.

Las presentes condiciones regulan Ia relación contractual entre TELEFONICA Móviles Guatemala, S.A. (en adelante, MOVISTAR) con NIT n 2239239-4, domiciliada en Blvd. Los Próceres 20-09, Zona 10, Guatemala, Guatemala, y el CLIENTE, en todo lo relativo a Ia Prestación del Servicio de Movistar Play (en adelante, el SERVICIO)

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones es indispensable para Ia prestación del SERVICIO por parte de MOVISTAR. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previa a Ia contratación, en Ia página web www.movistar.com.gt/movistarplay

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

El SERVICIO permite visualizar, desde cualquiera de los Dispositivos Autorizados según se describe en la siguiente cláusula 3.2, en modo streaming, un amplio catálogo de películas, series, publicidad y otros contenidos digitales, ya sea mediante el pago de un precio por contenido audiovisual ("contenidos bajo demanda”), o mediante el pago de una cuota mensual por el acceso a una determinada selección de los mismos.

En particular, el acceso a contenidos bajo demanda permitirá al CLIENTE visualizar los contenidos que contrate, de forma ilimitada durante el periodo de vigencia y a cambio del precio que se indique para cada contenido.

Por otra parte, la suscripción a una selección de contenidos habilita al CLIENTE para visualizarlos durante el periodo de tiempo determinado por la cuota mensual.

Se incluye en la web https://www.movistar.com.gt/movistarplay una descripción actualizada en todo momento, de los contenidos del SERVICIO. Gestión del servicio: El CLIENTE podrá contratar los contenidos digitales ingresando a https://www.movistar.com.gt/movistarplay; para dar de baja el servicio; si es cliente pospago debe comunicarse al call center *119 o 23791301. Si es cliente prepago puede enviar la palabra BAJA PLAY al número corto 700 o comunicarse al call center *119 o 23791301.

3. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO.

3.1.- Requisitos previos a la contratación: El CLIENTE para poder contratar el SERVICIO, deberá disponer previamente y mantener, una línea móvil Movistar en las modalidades de Prepago, Pospago o Flex y deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Para clientes pospago o cuenta control tener su cuanta al día y sin ningún pago pendiente.
Para los clientes prepago, disponer al menos de USD $1 (Q8) en el momento de la contratación y haber recargado su línea en los últimos 30 días
Los clientes empresas deberán solicitar la suscripción mediante su responsable autorizado y contactar a servicio al cliente de telefónica.

3.2. – Paquetes adicionales disponibles para contratación: Paquete Movistar Full con varios canales disponibles para visualización, este paquete es un servicio con cobro mensual de Q75.00 (precio sujeto a modificaciones). El servicio se puede dar de baja enviando un SMS al 700 con la palabra BAJAFULL.

3.3.- Dispositivos Autorizados: El cliente podrá activar el SERVICIO para visualización en computadores y hasta en 5 dispositivos móviles, como tablets y Smartphones, pero sólo podrá ver el contenido en 3 dispositivos simultáneamente.

Continuamente se están realizando mejoras y actualizaciones de la aplicación y certificando nuevos dispositivos, por lo que Movistar publicará la lista de dispositivos en www.movistar.com.gt/movistarplay El registro de un Dispositivo Autorizado se produce con el acceso al SERVICIO desde dicho dispositivo, introduciendo el usurario y contraseña del CLIENTE. EL CLIENTE podrá tramitar la baja de cualquiera de los Dispositivos Autorizados a través de La Web https://www.movistar.com.gt/movistarplay

3.4.- Alta en el SERVICIO: El Alta del SERVICIO se realiza desde la web https://www.movistar.com.gt/movistarplay Una vez proporcionados los datos solicitados, el CLIENTE recibirá un mensaje en la cuenta de correo electrónico que haya designado a tal efecto, con indicación del usuario (cuenta de correo electrónico) y la contraseña que deberá confirmar para completar el proceso de alta. La contratación y uso del SERVICIO está limitado al territorio de Guatemala.

4. VIGENCIA

El presente contrato entrará en vigor una vez concluida el alta por el CLIENTE y tendrá una vigencia indefinida.

5. PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO

5.1.- Precio: El SERVICIO está disponible en fase de 'beta" o de test comercial. Durante el tiempo que dure esta situación, el primer mes de la suscripción mensual no tendrá costo, a partir del segundo mes tendrá costo. El periodo sin costo podrá disfrutarse solo por una vez.

Adicionalmente, éstos se ponen a disposición de los Clientes en www.movistar.com.gt/movistarplay, así como la oferta disponible en cada momento de los contenidos que podrá contratar el CLIENTE bajo demanda.

5.2.- Facturación y pago. La facturación por todos los servicios prestados en virtud de las presentes condiciones se realizará con carácter mensual expresando separadamente el periodo o periodos al que corresponda. Todos los conceptos facturables en virtud de este contrato se incorporarán en la factura correspondiente a la prestación por MOVISTAR del servicio de líneas móviles para usuarios finales. En la primera factura emitida se hará el cargo mensual por la cuota de la suscripción que corresponda,

El importe por los servicios prestados será exigible desde el momento en que se presente al cobro la correspondiente factura la cual será pagada por el CLIENTE, tal como se ha señalado en el contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones móviles suscrito con MOVISTAR.

A estos efectos el CLIENTE confirma el mandato otorgado en su día para el cobro de Las facturas correspondientes a dichos servicios a través de su cuenta de pago en la que viene haciéndose efectivo dicho cobro hasta la fecha, autorizando también ahora, expresamente, a Telefónica, a cobrar las facturas correspondientes al SERVICIO a través de la cuenta indicada por el CLIENTE en el mencionado contrato.

El SERVICIO se encuentra disponible para el CLIENTE en las siguientes modalidades:

a) Evento – modalidad que le permitirá al CLIENTE realizar el Streaming de determinada obra audiovisual del Catálogo disponible para arriendo en Movistar Play por 24, 48 o 72 horas dependiendo del contenido. El CLIENTE pagará un valor por cada arriendo, de acuerdo con las tarifas vigentes al momento de la compra y según la disponibilidad de títulos que haya disponibles.


b) Suscripción Mensual – modalidad que le permitirá al CLIENTE realizar el Streaming de las obras audiovisuales del Catálogo de Movistar Play durante el periodo de vigencia de su suscripción. El CLIENTE pagará un valor mensual de acuerdo con las tarifas vigentes al momento de la suscripción y tendrá acceso ilimitado al Catálogo.

2.3. Para ambas modalidades, junto con la activación del servicio, el CLIENTE será informado a través de su correo electrónico proporcionado, de la confirmación de su elección y de la fecha desde la cual se entenderá facultado para hacer Streaming o visualización de la obra audiovisual.

2.4. En caso de que el CLIENTE contrate más de una obra audiovisual, los plazos para la realización de la visualización de cada obra audiovisual serán contados de forma individual e independiente.

6. CALIDAD Y LIMITACIONES DE USO

Para disfrutar del SERVICIO el CLIENTE deberá disponer de una conexión a Internet de alta Velocidad de al menos 3 Mbps, pudiendo verse afectada la visualización de los contenidos si la calidad de conexión a Internet se ve degradada, así como en caso de utilización de la conexión de forma simultánea por otros usuarios durante la reproducción.

El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO sólo para uso doméstico, quedando expresamente prohibido la exhibición de contenidos en locales públicos o para colectividades, y respetando los Derechos de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Derechos de Imagen y cualesquiera otros derechos que versen sobre los contenidos, no reproduciendo, copiando, almacenando o distribuyendo dichos contenidos sin las autorizaciones de sus propietarios ya que dichas acciones son perseguidas por la ley.

Los propietarios de contenidos usan la tecnología Microsoft Play Ready™ para proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial. El SERVICIO dispone de la tecnología PlayReady para proteger ciertos contenidos. En el caso de fallo de dicha tecnología, los propietarios de contenidos podrán requerir que el SERVICIO restrinja o impida el acceso a los contenidos objeto de protección en determinados dispositivos o aplicaciones Software. El CLIENTE podrá ser requerido para actualizar la tecnología PlayReady. Si el CLIENTE rechaza dicha actualización, no podrá acceder a los contenidos que la requieran.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal y comercial intercambiados entre Movistar y el CLIENTE serán los estrictamente necesarios para el cumplimiento del objeto de la relación contractual entre ambas. No pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo ningún título, ni siquiera a efectos de mera conservación, para fines distintos de la relación comercial existente entre Movistar y el CLIENTE, a menos que sea consentido de forma expresa por el CLIENTE.

MOVISTAR declara que conoce y aplican la legislación o jursiprudencia respectiva y vigente en materia de Protección de Datos o temas relacionados a la protección de la información personal.

El CLIENTE brindan su consentimiento y autoriza a: ceder, transferir y compartir los datos e información que sean de su propiedad y para los que tengan autorización explícita para que MOVISTAR cree ficheros de datos y pueda utilizarlos para efectos internos de control, de reportes, de manejo de información y/o datos, para que puedan tratarla y trasladarla solo para fines objeto de este Contrato de acuerdo a la legislación vigente.

EL CLIENTE autoriza expresamente a MOVISTAR para que pueda recolectar y utilizar sus datos personales obtenidos durante el proceso de negociación o que se deriven de la firma del contrato o de la relación contractual derivada del mismo, en relación al comportamiento de cualquier operación comercial realizada bajo dicho Contrato, y que esa base de datos así recolectada por MOVISTAR pueda ser compartida exclusivamente con entidades dedicadas, por encargo de MOVISTAR, a la cobranza, telemercadeo, la recolección, procesamiento, registro, administración e información de datos; así como aquellas entidades con las que MOVISTAR tenga cualquier tipo de relación; se entiende que incluye toda aquella información que se relacione con el grado de cumplimiento de las obligaciones del CLIENTE.

MOVISTAR garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a, mediante la debida acreditación de su documento de identidad.

El usuario acepta que, con el fin de analizar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, Telefónica recopile determinada información personal relacionada con el uso de la aplicación, tal como la dirección IP asignada al usuario, información sobre la visualización y consumo de contenidos y el identificador del dispositivo desde el que se accede a la aplicación.

8. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO

MOVISTAR podrá modificar las presentes condiciones incluido el contenido publicado por los siguientes motivos: variaciones en las características técnicas de los equipos o redes, cambios tecnológicos que afecten al producto, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del SERVICIO y evolución del mercado.

MOVISTAR comunicará al CLIENTE la modificación del SERVICIO con un plazo de un (1) mes de antelación respecto del día en que deba ser efectiva dicha modificación. Las facultades de modificación de MOVISTAR no limitan o impiden el derecho de resolución anticipada del contrato, reconocido al CLIENTE en la cláusula 10, sin penalización alguna por este motivo y sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el CLIENTE.

9. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones por parte de MOVISTAR al CLIENTE se realizaran (a) por correo electrónico al buzón que el CLIENTE facilite a MOVISTAR o (b) por medio de una llamada o mensaje de texto al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el formulario de solicitud de alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta condición.

Las comunicaciones del CLIENTE a MOVISTAR deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, mediante llamada al número de call center *119 o 23791301.

10. TERMINACIÓN

10.1- Resolución: El presente contrato se resolverá (i) por las causas generales admitidas en derecho, (ii) por decisión del CLIENTE comunicada a MOVISTAR llamando al Call Center *119 o 23791301, (iii) por el incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes, sin que tal incumplimiento fuera subsanado en el plazo de siete días hábiles a petición de la parte cumplidora.

10.2.- Efectos: Terminada la prestación del SERVICIO, MOVISTAR facturará al CLIENTE, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual y los servicios efectivamente consumidos por éste: en función de la fecha de efectividad de la baja. Se dará la baja únicamente del SERVICIO.

Anexo I

Movistar irá incorporando nuevos canales para mejorar la oferta a sus clientes, así como por necesidades del servicio o contractuales puede verse obligada a modificar dicha lista de canales. Para una información más actualizada puede consultarse la página WEB:www.movistar.com.gt/movistarplay