CONTACTANOS  Si eres consciente de alguna vulnerabilidad o amenaza que pudiera afectar a la infraestructura tecnológica de Telefónica, puedes ponerte en contacto con nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT) Centroamérica a través del formulario:  

 

Reportar vulnerabilidad

Por favor detalla y describe la vulnerabilidad encontrada en esta web

This field is mandatory.
This field is mandatory.

SEGURIDAD
Nuestro compromiso es alcanzar el nivel de seguridad en nuestros servicios que garantice una protección adecuada de la información y de las tecnologías que la tratan, para que todos nuestros clientes puedan usarla con confianza. 

En Telefónica diseñamos y gestionamos nuestros servicios e infraestructuras de manera que sean capaces de resistir y sobreponerse a las diversas contingencias ambientales o tecnológicas que se producen diariamente, sin que nuestros clientes se vean afectados.

Muchos de nuestros clientes y usuarios nos ayudan a mejorar nuestros servicios, haciéndolos más seguros y confiables o identificando aquellas actividades con fines o efectos contrarios a la seguridad.

El esfuerzo que realizamos para entender las nuevas amenazas y las últimas tendencias en el mundo digital, así como para anticiparnos a los cambios con soluciones innovadoras de seguridad, se refleja en una amplia oferta de productos y servicios de seguridad.

Una amenaza es toda acción que aprovecha una vulnerabilidad para atentar contra la seguridad de uno o varios sistemas informáticos, podría tener un potencial efecto negativo sobre algún elemento de nuestros sistemas.

Las amenazas provienen de distintos tipos de ataque como por ejemplo:

 

Phishing: Es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, seguridad social y números de cuentas bancarias para suplantar su identidad.

 

Denegación de Servicio: También llamado ataque DoS, es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

 

Spyware: Es un programa que recopila información de una computadora y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario de la información. 

 

Malware: El término se utiliza para hablar de todo tipo de amenazas informáticas o software hostil, y existen distintos tipos de malware en función de su origen y consecuencias. Entre ellos nos encontramos con los virus, gusanos, troyanos, keyloggers, botnets, spyware, adware, ransomware y scareware.

 

Botnets: Conjunto de equipos infectados que ejecutan programas de manera automática y autónoma con el cual el atacante es capaz de controlar los equipos infectados y luego utilizarlos para ataques más sofisticadas como lo es ataques de Negación de Servicios. 

 

Ingeniería Social: Utilizan técnicas de persuasión que aprovechas la buena voluntad y falta de precaución de la víctima para obtener información confidencial como (contraseñas de correos, equipos, sistemas, etc.)

 

Spam: Se define SPAM a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular, para introducir código malicioso en dispositivos y equipos.