Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre 4G LTE y 3G?

Actualmente tenemos tecnologías móviles 2G/3G, cada tecnología permite lo siguiente:

2G - Segunda Generación: Realizar llamadas telefónicas, envío de SMS, acceso a servicios básicos de internet (Email, navegadores, etc)

3G - Tercera Generación: Realizar llamadas telefónicas, envío de SMS, acceso en tiempo real a internet (Email, contenido web, videos, aplicaciones móviles, juegos, etc)

4G - Cuarta Generación: En una palabra – Velocidad - . La red 4G LTE Movistar te permitirá navegar a velocidad máxima, esta tecnología estará disponible en las zonas de cobertura 4G Movistar. Es importante mencionar que la red 4G LTE Movistar es una red unicamente diseñada para datos. Eso significa que las llamadas y mensajes de texto que realicés las harás por medio de la red 2G/3G.

 

2. ¿Qué ventajas tiene 4GLTE?

4GLTE Permite acceso en tiempo real a Internet con velocidades hasta 10 veces mayores a 3G:

- Videojuegos online más rápidos, sin pausas, con mejores gráficos y mejor experiencia multiusuario

- Videollamadas en tiempo real, sin pausas, mejor calidad de voz e imagen

- Música en tiempo real sin pausas, mejor calidad de voz y audio

- Peliculas en tiempo real sin pausas, mejor calidad de audio e imagen

- Cloud Services Acceso a archivos y contenido en la nube

 

3. ¿Qué cobertura tiene la red 4G LTE Movistar?

Las zonas en las que inicialmente podrás disfrutar de la tecnología 4G LTE Movistar podés consultarlas en nuestro Mapa de Cobertura en el apartado anterior.

 

4. ¿Qué pasa si no estoy dentro de la red 4G LTE Movistar?

Cuando sales de zona de cobertura 4G LTE Movistar, podrás notar que tu dispositivo cambia de 4G a 3G, eso se debe a que tu celular o dispositivo 4G LTE automaticamente selecciona la señal más fuerte detectada en el área en la que estás.
Conforme nuestra cobertura vaya creciendo notarás que pasas más tiempo en 4G que en 3G.

 

5. ¿Qué necesito para tener 4G LTE Movistar?

Para disfrutar de 4GLTE Movistar necesitas tener:
- Un dispositivo 4G
- Una SIM 4GLTE Movistar
- Un Plan 4GLTE Movistar

 

6. ¿Por qué tengo que cambiar de SIM?

Para acceder a la red 4GLTE de Movistar necesitas una nueva SIM 4G llamada “USIM” Esta nueva tarjeta SIM estará disponible en formato SIM, microSIM y nanoSIM.
Estas nuevas tarjetas “USIM” sustituirán a las actuales y se entregarán una vez que haya activado tu paquete 4G LTE Movistar en nuestros Centros de Atención.
Tienes que saber que esta USIM es imprescindible para que puedas utilizar 4GLTE. Ten en cuenta que no podrás disfrutar de velocidad 4GLTE mientras no dispongas de un terminal 4GLTE y un Plan 4GLTE Movistar.

 

7. ¿Puedo usar 4G LTE cuando estoy fuera del país?

Actualmente estamos trabajando duro, para garantizar que tu experiencia en la red 4GLTE de Movistar Guatemala sea la mejor. De momento la navegación en redes 4G utilizando el servicio de Roaming no está disponible.
Sin embargo podrás utilizar el servicio de roaming para tu 4GLTE Movistar, bajo las redes 3G con nuestros acuerdos de Roaming en el Extranjero.
Igual que con nuestro servicio de Roaming para Celulares 2G/3G asegurate que tu terminal o dispositivo 4G sea compatible con la red del Operador al que visitarás.

 

8. Ya soy cliente Movistar prepago, ¿cómo obtengo 4GLTE?

Para poder obtener acceso a la red 4GLTE Movistar en tu servicio Prepago, necesitas lo siguiente:
1. Que tu celular o terminal sean compatibles con la red 4GLTE Movistar
2. Que tu SIM Prepago sea una “SIM 4GLTE Movistar”
3. Adquirir un paquete 4GLTE Prepago.

 

9. Ya soy cliente Movistar postpago, ¿cómo obtengo 4G LTE?

Para poder obtener acceso a la red 4GLTE Movistar en tu servicio Postpago, necesitas lo siguiente:
1. Que tu celular o terminal sean compatibles con la red 4GLTE Movistar
2. Que tu SIM Postpago sea una “SIM 4GLTE Movistar”
3. Adquirir el ADD ON 4GLTE Movistar Postpago con tu plan actual.

 

10. Aún no soy cliente Movistar, ¿cómo obtengo 4GLTE en la mejor red?

Para poder obtener acceso a la red 4GLTE Movistar en tu servicio Postpago o Prepago, necesitas lo siguiente:
Clientes Postpago
1. Que tu celular o terminal sean compatibles con la red 4GLTE Movistar.
2. Que tu SIM Postpago sea una “SIM 4GLTE Movistar”.
3. Adquirir un Plan Postpago Movistar.
4. Adquirir el ADD ON 4G LTE Movistar.
Clientes Prepago
1. Que tu celular o terminal sean compatibles con la red 4GLTE Movistar.
2. Que tu SIM Prepago sea una “SIM 4GLTE Movistar”.
3. Adquirir el ADD ON 4GLTE Movistar Prepago.

 

11. Ya tengo 4G LTE Movistar, ¿cómo configuro mi dispositivo?

Durante los primeros meses del lanzamiento, los terminales homologados por Movistar requerirán la selección manual de la opción ‘4G’ para que se registren bajo cobertura 4G. En algunos terminales la opción puede indicarse con las siglas ‘LTE’. Los terminales libres podrían tener esta opción seleccionada por defecto. El cliente deberá asegurarse de tenerla configurada para disfrutar del servicio. En el caso de no estar en una zona con cobertura 4G, es recomendable no configurar la opción de selección de red 4G para hacer más rápido el registro en red y ahorrar batería.
A continuación se indican las opciones para seleccionar manualmente la opción 4G en los principales terminales homologados por Movistar:

-Apple iPhone:
Ajustes > Datos Móviles > Ajustar 4G
-Sony Xperia:
Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Modo de Red > 4G(preferido)/3G/2G
-Nokia Lumia:
Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima > 4G
-Samsung Galaxy:
Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente)

 

12. Ya tengo 4G LTE Movistar, ¿cómo me aseguro de que esté funcionando?

Recibirás un mensaje de texto informándote que el servicio está activo. El tiempo de respuesta del mensaje de confirmación está sujeto al tiempo y congestión de la plataforma de mensajes SMS.

 

13. Ya tengo 4G LTE Movistar y no puedo navegar, ¿qué puedo hacer?

Debes revisar lo siguiente:
- Verifica que tengás saldo en tu cuenta prepago.
- Verifica que la zona en la que te encontrás haya cobertura 4GLTE Movistar
- Verifica que tu celular sea compatible con la red 4GLTE Movistar
- Si es el caso, verifica que la PC sea compatible con las especificaciones de la Datacard.
- Realiza la selección manual de la opción ‘4G’ para que se registren bajo cobertura 4G. En algunos terminales la opción puede indicarse con las siglas ‘LTE’. Los terminales libres podrían tener esta opción seleccionada por defecto. Tenes que asegurarte de tenerla configurada para disfrutar del servicio.
- Si es el caso revisa la configuración de la Datacard.
- Revisá que el HiLink esté en estado Conectado y el navegador de internet este abierto.
- En caso de seguir el problema podés llamar a nuestro call center.

 

14. ¿Puedo usar mi SIM 4G LTE Movistar en un equipo 3G?

Si puedes, solo debes estar conectado a la Red 3G debido a que el equipo no es compatible con 4GLTE.

 

15. ¿Cómo se cobran los add-ons/paquetes 4G LTE?

El costo del Add On 4G LTE Postpago y Control, será incluido en tu facturación mensual.
Para el caso de los Paquetes Prepago el costo del mismo será rebajado del saldo de recarga.
Para el caso de Control el Add On de capacidad Extra será rebajado del saldo de recarga del mismo.
En caso de que el saldo no sea suficiente para adquirir el plan que deseas, se te enviará un mensaje de texto informándote que debés recargar tu servicio para poder activarlo.

 

16. ¿Cuándo vencen los add-ons/paquetes 4G LTE?

Los planes incluyen un tiempo definido y una capacidad de transferencia de datos. Una vez que se consuma alguno de estos dos atributos se procederá a desactivar el plan.

 

17. ¿Cómo sé si mi teléfono aportado es compatible con la Red 4G LTE Movistar?

Debes revisar que tu teléfono sea compatible con la red 4G LTE 1900 Mhz. Revisa esto en el manual de tu equipo.

 

18. Claro y Tigo anuncian que cuentan con tecnología 4G ¿Qué diferencia hay con su 4G LTE?

De acuerdo a normativas de la GSMA la única tecnología 4G es la que cumple con el estándar LTE por lo que cualquier otra propuesta no brindará los beneficios reales de 4G LTE sino que es un "maquillaje "publicitario” de la tecnología 3G.

 

19. ¿Claro y Tigo también ofrecerán la tecnología 4G LTE?

Movistar ha invertido en la infraestructura y recursos necesarios que le permite ser la primera empresa de telecomunicaciones en ofrecer esta tecnología en Guatemala.

 

20. ¿Con el lanzamiento de la tecnología 4G LTE mantendrán su cobertura actual o tienen planes de crecimiento?

Movistar está realizando una fuerte inversión no sólo para lanzar 4G LTE sino para ampliar su cobertura a más lugares de todo el país.